jueves, 17 de diciembre de 2015

Los frascos de perfume más originales

Siempre me ha gustado mucho el marqueting que envuelve la industria del perfume, hay auténticas obras de arte en los diseños de los frascos de perfume. El packaging es una de las estrategias de marqueting más efectivas ya que aporta un valor añadido a la fragancia que la convierte en única, por eso hoy os muestro un post que me ha resultado muy divertido donde os muestro los frascos de perfume que me parecen más originales.
Antes de nada, unas curiosidades:

Un estudio de la univerdidad de Rockefeller de Nueva York revela que el ser humano recuerda un 35% de lo que huele mientras que sólo retenemos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos. 
Además, la memoria puede retener hasta 10 mil aromas distintos mientras solo reconoce 200 colores. 
Ante este estudio, el aromarketing se está poniendo muy de moda y no sólo es utilizado en la industria del perfume, la industria alimenticia se ha más que subido al carro...sino decirme...os deja indiferentes pasar por un establecimiento con un rico olor a pan recién horneado o café recién preparado? a mí desde luego que no!
Aquí tenéis el ranking de mis frascos de perfumes favoritos, ha sido una difícil elección:

1. Fragile de Jean Paul Gaultier es sin duda mi número uno. Este frasco lo encuentro espectacular, bonito a rabiar. Imita a las típicas bolas con nieve que solían llevar algún monumento dentro. En este caso el monumento es una mujer elegantemente vestida y la nieve es purpurina.

 

2. Angel de Tierry Mugler. Por internet encontramos ediciones limitadas de este perfume que son una auténtica joya, por eso me ha sido realmente difícil decidirme por una. El frasco de este perfume es divino en cualquiera de sus versiones, os invito a que deis una vuelta por google y echéis un vistazo.
 

3. Konvict homme de Akon. Un nombre y un packaging muy acertado. En su versión en dorado también es muy bonito.


4. Peace, Love and Juicy Couture es un precioso envase inspirado en la década de los 60 y el relajado y bohemio ambiente de Malibú. La verdad de Juicy Couture me gusta cualquier envase, pero mi preferido y con el que más me identifico sin duda es este.

                                    

5. Féerie de Van Cleef & Arpels, su nombre lo dice todo "mundo de hadas". Féerie es una joya (sello de la casa) y el  tapón simula una ramita con una hada. Fantasía y lujo todo en uno. Me parece preciosa, tienen otras combinaciones en otros colores como el rosa que también son brillantes, es el típico frasco que jamás tiraría a la basura, es de colección.



6. Love Fury de Nine West, es el primer perfume de la marca estadounidense de zapatos y accesorios femeninos Nine West. El envase representa que tiene un tacón de aguja insertado en la botella, es elegante y muy original.

7. Champion de Davidoff, el envase representa una mancuerna simbolizando la fuerza, la voluntad de ganar, un perfume muy masculino.


8. Valentina de Valentino. El frasco representa las curvas femeninas y voluptuosas y está adornado con flores de alta costura. Me parece bonito y sumamente elegante

9. Decadence de Marc Jacobs: Es el último perfume que ha sacado la firma. Este precioso diseño está inspirado en uno de los emblemáticos bolsos de Marc Jacobs. Lujo, feminidad,opulencia y glamour todo en uno.


10. J'adore de Dior, la he dejado para el final porque éste es mi perfume personal y mi gran favorito desde que salió a la venta ahí por el año 99. Me la dieron a probar en las galerías Lafayette de París poco antes de su venta en España y desde ese mismo momento me cautivó.
Es perfecta en todas sus variaciones. Sofisticación, elegancia, sensualidad, feminidad y lujo son las palabras que definen a esta extraordinaria fragancia.
El frasco fue diseñado por Hervé van der Straten. Tiene forma de ánfora y nos recuerda a las curvas femeninas con cintura marcada y cuello largo. Todo resaltado con la elegancia del tapón que simula el oro.
El nombre, el frasco y la fragancia son 3 combinaciones sencillamente perfectas.
En este caso, os muestro una foto de una edición limitada que sacaron Dior y Baccarat. Muero de amor!







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Siempre me ha gustado mucho el marqueting que envuelve la industria del perfume, hay auténticas obras de arte en los diseños de los frascos de perfume. El packaging es una de las estrategias de marqueting más efectivas ya que aporta un valor añadido a la fragancia que la convierte en única, por eso hoy os muestro un post que me ha resultado muy divertido donde os muestro los frascos de perfume que me parecen más originales.
Antes de nada, unas curiosidades:

Un estudio de la univerdidad de Rockefeller de Nueva York revela que el ser humano recuerda un 35% de lo que huele mientras que sólo retenemos el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos. 
Además, la memoria puede retener hasta 10 mil aromas distintos mientras solo reconoce 200 colores. 
Ante este estudio, el aromarketing se está poniendo muy de moda y no sólo es utilizado en la industria del perfume, la industria alimenticia se ha más que subido al carro...sino decirme...os deja indiferentes pasar por un establecimiento con un rico olor a pan recién horneado o café recién preparado? a mí desde luego que no!
Aquí tenéis el ranking de mis frascos de perfumes favoritos, ha sido una difícil elección:

1. Fragile de Jean Paul Gaultier es sin duda mi número uno. Este frasco lo encuentro espectacular, bonito a rabiar. Imita a las típicas bolas con nieve que solían llevar algún monumento dentro. En este caso el monumento es una mujer elegantemente vestida y la nieve es purpurina.

 

2. Angel de Tierry Mugler. Por internet encontramos ediciones limitadas de este perfume que son una auténtica joya, por eso me ha sido realmente difícil decidirme por una. El frasco de este perfume es divino en cualquiera de sus versiones, os invito a que deis una vuelta por google y echéis un vistazo.
 

3. Konvict homme de Akon. Un nombre y un packaging muy acertado. En su versión en dorado también es muy bonito.


4. Peace, Love and Juicy Couture es un precioso envase inspirado en la década de los 60 y el relajado y bohemio ambiente de Malibú. La verdad de Juicy Couture me gusta cualquier envase, pero mi preferido y con el que más me identifico sin duda es este.

                                    

5. Féerie de Van Cleef & Arpels, su nombre lo dice todo "mundo de hadas". Féerie es una joya (sello de la casa) y el  tapón simula una ramita con una hada. Fantasía y lujo todo en uno. Me parece preciosa, tienen otras combinaciones en otros colores como el rosa que también son brillantes, es el típico frasco que jamás tiraría a la basura, es de colección.



6. Love Fury de Nine West, es el primer perfume de la marca estadounidense de zapatos y accesorios femeninos Nine West. El envase representa que tiene un tacón de aguja insertado en la botella, es elegante y muy original.

7. Champion de Davidoff, el envase representa una mancuerna simbolizando la fuerza, la voluntad de ganar, un perfume muy masculino.


8. Valentina de Valentino. El frasco representa las curvas femeninas y voluptuosas y está adornado con flores de alta costura. Me parece bonito y sumamente elegante

9. Decadence de Marc Jacobs: Es el último perfume que ha sacado la firma. Este precioso diseño está inspirado en uno de los emblemáticos bolsos de Marc Jacobs. Lujo, feminidad,opulencia y glamour todo en uno.


10. J'adore de Dior, la he dejado para el final porque éste es mi perfume personal y mi gran favorito desde que salió a la venta ahí por el año 99. Me la dieron a probar en las galerías Lafayette de París poco antes de su venta en España y desde ese mismo momento me cautivó.
Es perfecta en todas sus variaciones. Sofisticación, elegancia, sensualidad, feminidad y lujo son las palabras que definen a esta extraordinaria fragancia.
El frasco fue diseñado por Hervé van der Straten. Tiene forma de ánfora y nos recuerda a las curvas femeninas con cintura marcada y cuello largo. Todo resaltado con la elegancia del tapón que simula el oro.
El nombre, el frasco y la fragancia son 3 combinaciones sencillamente perfectas.
En este caso, os muestro una foto de una edición limitada que sacaron Dior y Baccarat. Muero de amor!







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